Sobre la Dra. Susana Kury

susanakury_round
La Doctora Susana Kury es egresada de la Escuela de Medicina de la Universidad Iberoamericana UNIBE en el año 2006, con Mención Magna Cum Laude. Aprobó los exámenes de la Licenciatura Médica de los Estados Unidos (USMLE). Realizó rotaciones en las áreas de psiquiatría y neurología en la Universidad de Miami y la Universidad de Nueva York, respectivamente. En la Unidad de Rehabilitación Funcional de la Universidad Católica de Santo Domingo realizó la pasantía de ley. En el año 2011, se graduó de la Universidad de Northeastern, de la ciudad de Boston, donde realizó una Maestría en Nutrición Aplicada con una especialidad en Obesidad y Trastornos Alimenticios, realizando cursos adicionales sobre Emprendeurismo Nutricional y Comunicación con los Medios. Realizó una pasantía como médico ayudante en el Instituto de Endocrinología, Nutrición y Osteoporosis. Completó el Diplomado en Gestión y Arte Culinario en el Instituto Cultural Domínico-Americano en el 2012. Formó parte del equipo médico de Servicios Obstétricos Frankenberg hasta el año 2015 como médico nutricionista experta en pérdida de peso y alimentación durante el embarazo. Maneja perfectamente los idiomas español e inglés y domina el francés.

Labora en su consultorio privado donde asiste a pacientes con diferentes condiciones médicas y fisiológicas que quieren controlar su peso a través de la elaboración de planes alimenticios personalizados y brinda orientación sobre la nutrición durante el embarazo y la lactancia. Además planifica dietas especializadas para personas con problemas de alergias e intolerancias. Contribuye constantemente con distintos programas radiales, televisivos y revistas de circulación nacional abordando diversos temas en el ámbito de la nutrición y la salud. También, expone charlas a grupos de diferentes edades e imparte las asignaturas de Nutrición y Bioquímica del Curso Integrado de Ciencias Básicas en la carrera de Medicina de la Universidad Iberoamericana UNIBE, así como cursos de cocina saludable en el Kitchen Center Cooking School y Risk Escuela Culinaria en Santo Domingo. Ha sido parte de programas de responsabilidad social y corporativa en empresas nacionales e internacionales. Mantiene una fuerte presencia en las redes sociales donde incentiva a sus seguidores a mantener una vida balanceada.

Actualmente es miembro activo de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición y de la Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos.